Decorar estancias con tiras LED

No cabe duda de que la iluminación es uno de los aspectos más importantes en cualquier tipo de decoración, de manera totalmente independiente de la estancia de la que estemos hablando. Esto es algo que los profesionales de este sector conocen a la perfección, y es precisamente por este motivo por lo que han sido en parte los grandes responsables de que la tecnología LED haya salido a la luz para el uso doméstico.

La luz influye en la decoración y en las sensaciones que percibimos al entrar en una estancia, pero, ¿qué luz elegir en función de cada habitación?

A continuación vamos a ver todo lo que necesitas saber para elegir un tipo de luz que se adapte a tus necesidades y a las de tu familia.

Elegir un tipo de luz LED en función de cada estancia

El principal aspecto que debemos tener en cuenta al elegir el tipo de tira de LED (https://www.nersolar.es/tiras-led/tipos-de-tiras-led/) o focos (https://www.nersolar.es/focos-led/)es la temperatura del color. Esta es la sensación que nosotros percibimos cuando vemos cualquier tipo de luz. Si es una luz amarillenta acercándose a tonos rojizos en los casos más extremos, diremos que es una luz cálida. De manera totalmente contraria, si es una luz más blanca y en ocasiones con tonos azules, nos estaremos refiriendo a una luz fría.

Es totalmente normal que no queramos disponer del mismo tipo de luz en todas las habitaciones de nuestra casa. Por ejemplo, en aquellos lugares en los que queramos relajarnos y alcanzar ese preciado estado de relajación, es mucho más recomendable hacer uso de luces cálidas.

Por otro lado, las luces frías están recomendadas para aquellos lugares en los que tengamos que mantener todos nuestros sentidos alerta. Uno de estos lugares podría ser, por ejemplo, la cocina.

Cuando nos referimos a la temperatura del color es muy importante saber que no estamos hablando de que las bombillas se calienten, ya que con la tecnología LED esto es algo que no ocurre en ningún caso. Nos referimos a la sensación que nuestro ojo percibe al ver este tipo de luces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *